La Sicilia

La Sicilia
Todo sobre Sicilia

domingo, 24 de junio de 2007

Detenidos en Sicilia nueve jefes mafiosos, entre ellos un lugarteniente de Provenzano

La policía italiana ha detenido a nueve jefes mafiosos, entre ellos, Tommaso Cannella, conocido como uno de los lugartenientes del histórico líder de la organización criminal Cosa Nostra Bernardo Provenzano, detenido el año pasado.

Según han informado fuentes de la investigación, los nueve han sido detenidos después de interceptar algunas conversaciones por las que se supo que planeaban el asesinato de delincuentes que habían cometido robos sin el permiso de los clanes de Cosa Nostra.

La operación, coordinada por la Fiscalía Antimafia, se ha desarrollado en las últimas horas en Palermo, capital de la isla de Sicilia, al sur de Italia. La redada ha permitido la captura de Cannella, quien "habría llevado a cabo funciones de supervisión en las relaciones entre las familias mafiosas", según los investigadores.

Cannella es uno de los lugartenientes de Provenzano, tras cuyo arresto, hace más de un año, la jefatura suprema de Cosa Nostra no está aún clara para las autoridades italianas, que temen pueda desencadenarse una guerra entre clanes en cualquier momento. Entre los detenidos también destacan otros próximos a Provenzano, como Giuseppe Bisesi y Vincenzo Salpietro; que junto con Cannella fueron sentenciados anteriormente por su asociación mafiosa.

Tras salir de la cárcel, habrían intentado recobrar el control de las familias mafiosas locales.

No hay comentarios: