La Sicilia

La Sicilia
Todo sobre Sicilia

jueves, 12 de junio de 2008

Un siciliano A los 91 años termina la escuela primaria con autobiografía

Un siciliano de 91 años, Giuseppe Treccarichi, terminó la escuela primaria como autodidacta, escribió hoy Il Giornale de Sicilia, de donde es oriundo el anciano.

"Aprendí a escribir gracias a mi nieta Rachele, que cuando tenía 8 años empezó a explicarme el alfabeto", dijo el campesino Giuseppe.
Para aprender a escribir, Treccarichi se dedicó a la redacción de sus memorias, "redactadas a mi modo y luego corregidas", explicó y comentó algunas de sus experiencias, como la pérdida de la esposa y la vida militar.
"Partí para la conscripción en 1938 y fui demorado en el ejército por el estallido de la guerra", relató.
"Regresé a mi casa en 1945, y probé a volver a estudiar. Pero sólo en los últimos años, gracias a mi nieta, logré obtener finalmente un título de estudio. Cuando niño no había sido inscripto en la escuela primaria", concluyó el anciano que el martes de esta semana finalizó su ciclo primario.

1 comentario:

FERNANDA dijo...

HOLA!!! ME LLAMO CARLOS ALBERTO TRECCARICHI, VIVO EN ARGENTINA Y SOY NIETO DE MIGUEL ANGEL TRECCARICHI.QUISIERA SABER SI USTED ES PARIENTE DE EL YA QUE SE QUE TENEMOS FAMILIS EN SICILIA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS