La Sicilia

La Sicilia
Todo sobre Sicilia

jueves, 10 de julio de 2008

Unos médicos de familia sicilianos cobraron durante años por pacientes muertos

Unos médicos de familia de Sicilia llevaban años cobrando por tener en su lista de pacientes a personas muertas, más de 20.000 en total y en algunos casos fallecidas desde hace decenios, informaron hoy los medios locales.

El caso ha sido descubierto después de que la Guardia de Finanzas italiana (policía fiscal y de fronteras) investigara a un millón de personas que constaban como pacientes en las listas de la sanidad siciliana y contrastara los datos con los que figuran en el Registro Civil y los Ayuntamientos de la isla.

Los médicos de familia italianos cobran cada mes seis euros por paciente incluido en su lista, por lo que la presencia de más de 20.000 fallecidos en dichos registros ha supuesto un perjuicio para el erario público de 4.200.000 euros sólo en los últimos cinco años, según cálculos de la Guardia de Finanzas.

La información recabada durante la investigación ha sido enviada al Tribunal de Cuentas italiano, que evaluará si se pueden depurar responsabilidades por el perjuicio económico a la administración.Los investigadores estudian además si de los hechos cabe deducir la comisión de algún delito.

No hay comentarios: