La Sicilia

La Sicilia
Todo sobre Sicilia

sábado, 3 de febrero de 2007

Presidente del Catania renuncia tras muerte de policía

El presidente del Catania, Antonio Pulvirenti, anunció hoy que renunciará a su cargo debido a los violentos incidentes del viernes, en los que murió un policía.

"No dormí, pensé en el tema toda la noche, y ahora tomé la decisión: voy a renunciar", dijo Pulvirenti tras el 2-1 del Catania sobre el Palermo que terminó en tragedia. "Por supuesto, no podemos dejar de lado todo el programa, todas las obligaciones que tenemos con nuestros empleados, futbolistas y verdaderos aficionados. No nos estamos rindiendo a los 'hooligans', pero una vez que todo esté ordenado voy a dejar el club. Tomé esa decisión", añadió.

Pulvirenti visitó en la noche del viernes a los parientes de Filippo Raciti, el policía que murió en un hospital de Catania al que fue llevado tras ser atacado por los "ultras" del Catania en las afueras del estadio Angelo Massimino.

La policía italiana detuvo hoy a 15 personas tras los violentos disturbios que siguieron al partido de primera división entre el Catania y el Palermo, aunque el autor del asesinato no está entre los arrestados, aseguraron las autoridades. Los detenidos son aficionados violentos del Catania, que en la noche del viernes atacaron a los fans del Palermo y a la policía con piedras, bombas de humo y artefactos explosivos, agregaron.

Uno de estos últimos golpeó a un policía de 38 años en la cara y lo mató. Un segundo agente resultó gravemente herido, pero hoy su vida ya no corría peligro. Los tres hospitales de Catania tuvieron además que atender a 71 heridos.

El comisario extraordinario de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Luca Pancalli, suspendió la jornada en todas las ligas italianas para el fin de semana. El partido internacional entre Italia y Rumania, programado para el miércoles en Siena, también fue cancelado. La FIGC, el Comité Olímpico Italiano (CONI) y el gobierno se reunirán el lunes en un gabinete de crisis en Roma para estudiar la situación.

No hay comentarios: