La Sicilia

La Sicilia
Todo sobre Sicilia

martes, 11 de noviembre de 2008

Inauguran hotel en una finca consfiscada al padrino de la mafia Toto Riina

El ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, inauguró este lunes un hotel construido en una finca confiscada al padrino de la mafia Toto Riina en la localidad de Corleone, Sicilia, al sur de Italia.


Riina, quien se encuentra detenido desde 1993, era propietario de una finca de 25 hectáreas, con dos casas, las cuales fueron cedidas a la asociación antimafia "Desarrollo y Legalidad" para que fueran transformadas en un restaurante, un alojamiento para turistas y una tienda de productos locales.

La estructura será abierta al público en el 2009.
"Combatir a la mafia atacando su patrimonio y restituyendo a los ciudadanos permite mandar el mensaje de que el crimen no es rentable", declaró Maroni.

El equivalente de cerca de 571 millones de euros han sido confiscados a la mafia desde el inicio del año, precisó el ministro.

Salvatore Riina, de 77 años, quien dirigió por años a Cosa Nostra, la mafia siciliana, cumple varias condenas a cadena perpetua en la cárcel de Milán (norte).
Maroni inauguró también en San Giuseppe Jato (provincia de Palermo), un "jardín de recuerdos" en otro terreno confiscado a la mafia.

El parque fue dedicado al niño Giuseppe di Matteo, hijo de un arrepentido de la mafia, quien fue disuelto en ácido por sicarios de la organización criminal a mediados de la década de los 90.

No hay comentarios: