La Sicilia

La Sicilia
Todo sobre Sicilia

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Vinculan con la mafia a rey de supermercados sicilianos

La dirección antimafia italiana confiscó propiedades por unos 700 millones de euros al llamado rey de los supermercados sicilianos, Giuseppe Grigoli, acusado de asociación con la mafia, indicaron hoy medios de prensa capitalinos.


Grigoli, encargado de la distribución de alimentos en el oeste de Sicilia y considerado mano derecha económica del capo Matteo Messina Denaro, ya había sido arrestado en diciembre de 2007 por colaborar con el crimen organizado.

Una “pizzino” (pequeña nota empleada por la mafia para comunicarse), interceptada por los agentes, reveló que detrás de la actividad legal de los 60 comercios en manos de Grigoli estaba Mesina Denaro, subordinado del jefe de la Cosa Nostra, Bernardo Provenzano.

Las autoridades intervinieron 12 sociedades económicas, 220 edificios y villas, así como 133 terrenos de 60 hectáreas cada uno, como parte de la mayor operación para incautar bienes ilícitos en esta nación.

El empresario de 60 años, uno de los más ricos de Sicilia, estaba exento del pago del llamado pizzo (exacción mafiosa), de acuerdo con las comunicaciones interceptadas por la policía.

No hay comentarios: