La Sicilia

La Sicilia
Todo sobre Sicilia

miércoles, 19 de noviembre de 2008

La Policía secuestra bienes de la mafia siciliana por valor de 700 millones

La Policía italiana secuestró hoy bienes inmuebles y empresariales por valor de 700 millones de euros, todos ellos pertenecientes o relacionados con el empresario Giuseppe Grigoli, de 60 años, que fue detenido el año pasado y considerado el 'cajero' de uno de los jefes de la mafia siciliana (sur de Italia).


En total, fueron secuestradas doce sociedades, 220 edificios y 133 parcelas de terreno. Las investigaciones patrimoniales llevadas a cabo a raíz de la detención de Grigoli han sacado a la luz los detalles sobre el crecimiento económico de sus empresas, dedicadas principalmente a la gran distribución de alimentos.

Los investigadores sitúan a Grigoli en la cúspide del imperio financiero vinculado al clan que dirige Matteo Messina Denaro, sobre el que las autoridades italianas han emitido una orden de búsqueda y captura.

La Policía italiana especializada en mafia explicó que las empresas secuestradas no sufrirán repercusiones negativas ni tendrán que interrumpir su habitual actividad comercial.
El secuestro de bienes llevado a cabo esta mañana es uno de los más relevantes que se han realizado en Italia. El caso judicial vinculado a Grigoli ha clarificado algunos aspectos sobre la infiltración de la mafia en el sector de la distribución de alimentos en la isla de Sicilia.

No hay comentarios: