La Sicilia

La Sicilia
Todo sobre Sicilia

domingo, 25 de enero de 2009

OTAN fijará en Sicilia la nueva base de vigilancia a la que aspiraba Zaragoza

La OTAN ha decidido instalar en Sicilia su nueva unidad de vigilancia aérea, para la que España había ofrecido la candidatura de Zaragoza.

Fuentes de la Alianza confirmaron hoy a EFE que la base militar italiana de Sigonella, en la isla de Sicilia, albergará el nuevo Sistema de Vigilancia Aérea del Terreno (AGS).Además de España e Italia, también Alemania y Polonia habían presentado candidaturas para hacerse con la unidad, que albergará los aviones equipados con radares de vigilancia terrestre.

La posibilidad de instalar la nueva base de la OTAN en Zaragoza suscitó un importante rechazo popular, pero contaba con el apoyo de todas las administraciones -estatal, autonómica y local-, que confiaban en el impulso económico y la creación de empleo que generaría.

El programa AGS requiere una base principal, sede de las unidades aéreas que tendrá carácter integrado y un centro de mando que deberá procesar toda la información facilitada por los radares y ser capaz de ordenar el despliegue en cualquier lugar donde opera la OTAN.

No hay comentarios: