La Sicilia

La Sicilia
Todo sobre Sicilia

martes, 16 de octubre de 2007

Piden cárcel para gobernador de Sicilia por complicidad con la mafia

Salvatore Cuffaro, de 49 años de edad, es acusado de complicidad con la cosa nostra y de revelación de información reservada en un juicio sobre infiltrados en la Dirección Distrital Antimafia de Palermo.

Roma.- Una condena de ocho años de cárcel contra el presidente (gobernador) de Sicilia, Salvatore Cuffaro, por complicidad con la mafia, fue solicitada hoy por el procurador adjunto Giuseppe Pignatone, en el marco de un proceso en Palermo.

Cuffaro, de 49 años de edad, es acusado de complicidad con la cosa nostra y de revelación de información reservada en un juicio sobre infiltrados en la Dirección Distrital Antimafia (DDA) de Palermo.

Según esa última imputación, el presidente siciliano habría informado, gracias a infiltrados en la DDA palermitana, a mafiosos, empresarios y políticos en relación a indagaciones que los involucraban.

Por esas acusaciones, en 2005, Cuffaro fue enviado a juicio y según el juez de audiencias preliminares proporcionó al empresario siciliano Michele Aiello informaciones fundamentales para desviar las investigaciones en su contra.

Pignatone pidió también 18 años de cárcel por asociación mafiosa para Aiello, nueve para el mariscal de carabineros Giorgio Riolo, acusado de complicidad en asociación mafiosa, y cinco años para el radiólogo Aldo Carcione, por revelación de infomación confidencial.

Tras conocerse el pedido del procurador, los abogados de Cuffaro dijeron que incluso un día de cárcel sería “excesivo” para su cliente.

Miembro de la UDC, un pequeño partido conservador católico nacido de la disolución de la antigua Democracia Cristiana, Cuffaro recibió este lunes el apoyo del ex primer ministro, Silvio Berlusconi, quien expresó su convicción sobre la inocencia del gobernador siciliano.

Pese a ya haber sido enjuiciado, en 2006 Cuffaro fue elegido senador y reelecto como presidente de la región de Sicilia.

No hay comentarios: