La Sicilia

La Sicilia
Todo sobre Sicilia

jueves, 11 de septiembre de 2008

Advierten sobre aumento de temperatura de agua del Mar Mediterráneo

Científicos que estudian las temperaturas del Mar Mediterráneo y el Mar Negro advirtieron sobre un constante incremento de la temperatura del agua, a menos que se tomen medidas para frenar el calentamiento global, informa hoy, miércoles, el diario griego "Kathimerini".
Los investigadores, que están estudiando cerca de Sicilia el impacto del cambio climático a bordo del barco oceanográfico "Aigaio", determinaron que las temperaturas de los dos mares aumentaron dos grados Celsius en los pasados 25 años y esta tendencia podría continuar si no se inician acciones.


"Es un gran incremento para ese período", dijo Evangelos Papathanssiou, director de investigaciones del Centro Helénico de Investigaciones Marinas.

Los aumentos de las temperaturas no son tan drásticos en las profundidades del mar, de acuerdo a Papathanassiou, quien sin embargo está más preocupado por la calidad del agua cerca de la costa debido a la alta contaminación.

El "Aigaio" realizó su primer viaje de exploración en marzo y actualmente está llevando a cabo un segundo viaje de estudios frente a las costas de Sicilia.
Los expertos indicaron que el Mar Adriático registra un aumento aún mayor de la temperatura del agua, de alrededor de cuatro grados Celsius.

No hay comentarios: