La Sicilia

La Sicilia
Todo sobre Sicilia

martes, 8 de abril de 2008

Berlusconi trata de apuntalar en Sicilia su anunciada victoria en las legislativas italianas

Silvio Berlusconi quiere apuntalar en Sicilia su anunciada victoria en las legislativas italianas. La isla tiene 26 senadores en juego y todo apunta a que el control de la cámara alta será una de las claves de la estabilidad del ejecutivo que salga de las urnas dentro de 8 días.

En Palermo, la capital siciliana, el líder conservador ha recordado este domingo que la lucha contra la mafia fue uno de sus principales objetivos como gobernante. "En 5 años detuvimos a ochenta criminales peligrosos y arrestamos a su jefe -ha dicho Berlusconi-. Y vamos a seguir por esa vía".Más allá del estrecho de Mesina, la caravana del líder del centro-izquierda trata de arañar votos en la Puglia.

La coalición que encabeza Walter Veltroni está entre 5 y 9 puntos por detrás de la de Berlusconi, pero el ex alcade de Roma se niega a arrojar la toalla en el tramo final de la campaña electoral. En Bari ha explicado que trabajará por una nueva Italia: "Un país humano -ha dicho- en el que la vida de las personas no se considere como una estadística sino como un problema social que hay que afrontar y resolver de una forma útil y justa. Ese es nuestro modelo".

No hay comentarios: