La Sicilia

La Sicilia
Todo sobre Sicilia

martes, 15 de abril de 2008

El candidato de la derecha gana las regionales de Sicilia, según sondeo

El candidato del Movimiento por la Autonomía, Raffale Lombardo, a la presidencia de la región de Sicilia, en el sur de Italia, ha obtenido entre un 49 y un 53% de los votos, según un sondeo difundido por la televisión pública RAI.


Lombardo se impondría así a la candidata del Partido Demócrata, de centroizquierda, quien obtendría entre el 36 y el 40%.

Las elecciones a la presidencia de Sicilia tuvieron que ser convocadas después de que anterior presidente Salvatore Cuffaro dimitiera tras ser condenado a cinco años de cárcel por revelación de secretos en un caso en el que estaba también acusado de connivencia con la mafia, cargo por el que fue absuelto.

El Movimiento por la Autonomía se ha presentado coaligado con el Pueblo de la Liberatd, encabezado por Silvio Berlusconi, candidato a primer ministro en las elecciones generales que se celebran hoy en toda Italia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.