La Sicilia

La Sicilia
Todo sobre Sicilia

lunes, 21 de abril de 2008

FOTOGRAFÍA Y POESÍA CAMINAN DE LA MANO CON LA ISLA DE SICILIA COMO FONDO


Coincidiendo con la celebración del Día del Libro, el grupo 4 Habitaciones inaugura el próximo miércoles, 23 de abril, laexposición “Tránsitos”, una propuesta que reúneimagen y palabra en un intento de aproximación al proceso de viajar.

Según apuntan los miembros del grupo, “Tránsitos” es un proyecto que nació hace casi ya 3 años con intención de tomar cuerpo como libro. Tras varias vicisitudes que impidieron finalmente su publicación en este formato, evolucionó hacía una muestra fotográfica.

La exposición recoge 17 imágenes realizadas por Raúl Lucio en la isla italiana de Sicilia, durante 2005, y 12 poemas escritos por Sergio Balbontín, Julio Ceballos y Daniel Guerra.

En los textos, aunque se parte de las imágenes a la hora de plantear el poema, se recogen múltiples propuestas entorno al viaje: como huida, como vacación, como forzada migración, como descubrimiento, como crecimiento personal... ¡Y muchos otros viajes! Todos los que caben en una fotografía o en un poema.

El grupo 4 Habitaciones, fundado en el año 2001, está formado por Sergio Balbontín, Julio Ceballos, Daniel Guerra y Raúl Lucio y, desde comienzos de la presente década, forman un grupo estable de trabajo en torno a la poesía y sus “alrededores”. En el año 2002 estrenaron “Todas las noches del mundo”, un espectáculo de teatro y poesía que tuvo gran acogida.

La cita para ver “Tránsitos” será en el Centro de Educación de Personas Adultas de Santander, el próximo día 23, a las siete de la tarde y contará con la presencia de los miembros del grupo que recitarán algunos de los poemas y de Luis Alberto Salcines, profesor en este centro y responsable de la programación expositiva del mismo.

FICHA DE LA EXPOSICIÓN

4 HABITACIONES: “Tránsitos”
–Fotografías de Raúl Lucio
–Poemas de Sergio Balbontín, Julio Ceballos y Daniel Guerra

Centro de Educación de Personas Adultas
Dirección:
C/ Enrique Gran, s/n (Santander)
Fechas: 23–04–2008 / 07–05–2008
Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas

INAUGURACIÓN: Miércoles, 23 de abril; 19:00 horas

No hay comentarios: