La Sicilia

La Sicilia
Todo sobre Sicilia

lunes, 21 de abril de 2008

Victoria del catania sobre el Lazio en el Calcio

El fantasma del descenso está a punto de ser espantado. Calcio Catania venció en casa 1-0 a Lazio y se colocó a un paso de asegurar su permanencia en la Seria A italiana. A dos fechas del final del torneo, el “rossazurro” está cinco puntos arriba de la zona de descenso. Gionathan Spinesi marcó el único tanto del partido y volvió a festejar de beso con Juan Vargas. Los “elefantes marinos” tuvieron que bregar mucho para conseguir los tres puntos.

Lazio fue un duro rival que hasta en dos ocasiones estrelló el balón en los parantes. No obstante, Catania insistió y en una jugada frontal le cometen una falta evidente a Mascara dentro del área.

El penalti fue convertido por Spinesi a los 34’. Un beso del “Loco” fue su recompensa. Vargas, que jugó todo el partido en la posición de volante por izquierda, fue considerado uno de los mejores del campo por sus insistentes proyecciones. Cabe indicar, además, que el cuadro “biancocelesti” terminó jugando con 9 hombres, por expulsión de Zauri (33’) y de Dabo (59’), pero no por ello facilitó las cosas al cuadro local. Con este resultado, Catania se ubicó decimocuarto con 35 puntos, con muchas chances de salvar la categoría. Livorno, Empoli y Reggina, los tres con 30 unidades, son los candidatos a descender. Al equipo del “Loco” Vargas le basta un empate en su visita al Udinese en la próxima fecha para asegurar su permanencia, siempre y cuando los coleros no ganen. En todo caso tendrá que esperar hasta la última jornada.

No hay comentarios: