La Sicilia

La Sicilia
Todo sobre Sicilia

martes, 13 de mayo de 2008

El italiano Bennatti gana la tercera etapa del Giro de Italia

El italiano Daniele Bennati (Liquigas) se llevó al sprint la tercera etapa del Giro ciclista de Italia, este lunes en Milazzo (sur), mientras que su compañero Franco Pellizotti conserva la "maglia rosa" de líder tras recorrer los 221 km de esta última etapa en Sicilia.


El toscano Bennati se lanzó al sprint desde lejos, imponiéndose en una larga curva a los alemanes Erik Zabel (que lo siguió de muy cerca) y Danilo Hondo.


En esta etapa, en la que se rodeaba el volcán Etna por su parte más septentrional, una escapada de seis corredores (Roy, Buffaz, Chiarini, Brutt, Jurco y Seeldrayers) abrió la carrera a 29 kilómetros de la meta.


Una caída faltando 20 km para la llegada provocó el abandono del australiano Bradley McGee (que vistiera la malla rosa en 2004), quien sufrió fractura de la clavícula, al igual que su compatriota Stuart O'Grady (CSC), que llegó ocho minutos después que el pelotón, pero tras lograr completar la etapa tuvo que abandonar la competición.


Al día siguiente de su éxito en la etapa de Agrigento, el italiano Riccardo Ricco también vio peligrar su continuidad en la ronda italiana, tras una caída colectiva al pasar por Mesina, faltando aún unos 70 km para la meta.

Ricco, del que se piensa que sufre una fractura en el dedo índice de su mano izquierda, pudo volver al pelotón pocos minutos después.
Una vez más, el trazado siciliano ha sido criticado a causa de la serie de caídas, consideradas excesivas.

Bennati, de 27 años de edad, por su parte, obtuvo su primer triunfo en una etapa del Giro, aunque el año pasado ya ganase dos del Tour francés y tres de la Vuelta española.


Sobre el final de la etapa, el ciclista "local", Vincenzo Nibali, también conocido como "el tiburón del estrecho" (de Mesina), intentó la hazaña en su feiudo, pero fue perseguido y bien neutralizado por los compañeros de equipo de Danilo Di Luca (LPR), el ganador de la edición 2007 del Giro, quien se comporta claramente como el "patrón" de la carrera.
Entre los ciclistas latinoamericanos, los mejor ubicados en la etapa fueron el colombiano Marlon Pérez (8º) y el brasileño Luciano Pagliarini (11º).

Tras la llegada a la localidad de Milazzo, el pelotón del Giro, que cuenta a Pellizotti como líder, se trasladó hacia el continente para la disputa de la cuarta etapa, el martes en la región de Calabria, entre Pizzo Calabro y Catanzaro Lungomare, con un recorrido total de 183 km.
Los velocistas se verán favorecidos por el trazado de la etapa, a pesar de la existencia de una cima de tercera categoría que puede deleitar a los grandes escaladores.

No hay comentarios: