La Sicilia

La Sicilia
Todo sobre Sicilia

lunes, 16 de abril de 2007

Accidente en Sicilia - Los padres de las fallecidas esperan la repatriación de los cadáveres

15 de abril de 2007. Los padres de las dos jóvenes españolas fallecidas anoche en un accidente de tráfico en la isla italiana de Sicilia, la periodista de la agencia Efe Susana Prieto Torralbo y la estudiante de Económicas María Olmos García, esperan la repatriación de los cadáveres.

El trágico siniestro, en el que también resultaron heridos otros siete jóvenes españoles, se produjo a primeras horas de la noche en la autopista que comunica las ciudades sicilianas de Catania y Messina, a la altura de Fiumefreddo, al este de la isla de Sicilia, cuando el microbús alquilado en el que viajaban se salió de la calzada y se estrelló contra un poste de socorro.

Los padres de Susana Prieto Torralbo, de 23 años y natural de Cantabria, viajaron anoche a Sicilia para gestionar la repatriación del cadáver de su hija, que ya han identificado, mientras que los de María Olmos García, de 22 y de Ciudad Real, esperan instrucciones del Consulado General de Nápoles para viajar a la isla.

Por su parte, los familiares de los otros jóvenes heridos en el accidente están en contacto con las autoridades consulares que, según las mismas fuentes, les han expresado su deseo de agilizar los trámites.

Sin embargo, al tratarse de un accidente de tráfico es precisa la actuación judicial, por lo que se desconoce con exactitud cuándo podrán llegar a España los restos mortales de las jóvenes.

Ambas jóvenes acababan de iniciar a finales de esta semana un viaje por Sicilia junto a otros siete ex compañeros de la Universidad y ayer mismo alquilaron el microbús, que era conducido por uno de ellos.

Respecto a los demás ocupantes del microbús, están siendo dados de alta del centro sanitario donde fueron atendidos, a excepción de una chica, que se encuentra herida pero su estado no es grave.

No hay comentarios: