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lunes, 16 de abril de 2007

Campeonato de Europa en Sicilia

El comienzo del Europeo de Montaña ha conllevado en la primera jornada siciliana de Monte Erice una sensación agridulce. El sabor agradable lo ha experimentado Ander Vilariño en su retorno a la competición, un año después de que pilotara por última vez con carácter oficial. La amargura se ha cebado con Ángela, a quien una guerra entre marcas ha impedido participar en la primera carrera del campeonato.

Ander ha ido de menos a más durante la sesión de entrenos, aunque ha controlado en todo momento la situación. El asfalto de esta atípica ascensión siciliana presenta un peligroso estado resbaladizo. El piloto vasco ha querido comprobar cuanto antes con su Fórmula 3000 la motricidad del mismo en esas circunstancias. Aprovechando que en la primera curva del recorrido existe una escapatoria de asfalto, ha exprimido al máximo la apurada de frenada y se ha salido de la pista sin ninguna consecuencia más allá de la pérdida de tiempo. Tras realizar tres maniobras ha retomado el camino y llegó a la meta tras ceder algo más de quince segundos repecto al mejor crono del italiano Rosario Iaquinta.
En la segunda manga de prueba, Ander ha calibrado ya los límites que ofrece el recorrido y ha sido el mejor con la nota añadida de que la parte final de la ascensión se encontraba mojada. Ha marcado unos tiempos intermedios fabulosos hasta el punto de sacar 15 segundos de ventaja a Iaquinta, que era el mejor entre los perseguidores del hondarribitarra.
CLASIFICACIÓN SEGUNDA MANGA ENSAYOS
1. Ander Villariño (F3000 Reynard), 4’18.76
2. Rosario Iaquinta (Lola Zytcke), a 15’’11
3. Otakar Kramski (F3000 Reynard), a 15’’99
4. Renzo Napione (F3000 Reynard), a 16’’32
5. Fausto Bormolini (F3000 Reynard), a 17’’05.

Respecto a Ángela Vilariño, la imposibilidad de competir en Sicilia se ha debido a que a juicio de la organización, su barqueta Norma carece aún de un documento para ser admitida en la verificación técnica. Su mismo coche ya ha competido sin problemas en otro países y con un poco de buena fe se podría haber superado el trámite burocrático. El problema es que la semana pasada comenzó el campeonato italino de Sport Prototipos con victoria de un coche francés de la factoría Norma Autoconcept. Se ha abierto una especie de batalla de constructores y la campeona de Europa femenina se ha visto envuelta en una guerra que en absoluto es la suya.

ANDER VILARIÑO. “Me ha quedado un buen sabor de boca de esta jornada por mí, no por lo que le ha pasado a mi hermana. Esta ascensión es muy complicada, con un asfalto que patina una barbaridad. La salida de pista de la primera manga, si no buscada sí estaba al menos calculada ya que quería comprobar con el coche de carreras el límite de la tracción. En la segunda me he encontrado más a gusto y he marcado un gran tiempo al combinarse el firme seco y mojado. Es un fin de semana muy complicado, ya que reconozco que estoy bajo una gran presión al volver a competir después de un año parado. Mañana intentaré ganar, pero soy consciente de que por esa falta de rodaje que tengo veo más favoritos a Regal y a Iquinta. Si al final lloviera, la ventaja podría ser mía”.

ÁNGELA VILARIÑO: “Estoy muy decepcionada, pero no es momento para deprimirme tan pronto porque quedan muchas carreras. Creo que con un poquito de buena voluntad podían haber dejado que corriera en vez de quedarme así al cogerme en medio una guerra. La subida no me ha gustado nada. La carretera patina mucho y durante el recorrido ves muchas rocas y muros. Me parece bastante peligrosa”.

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