La Sicilia

La Sicilia
Todo sobre Sicilia

martes, 17 de abril de 2007

Las dos españolas fallecidas en Sicilia ya han sido enterradas

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS
17 de abril de 2007

Los cuerpos de las dos jóvenes españolas fallecidas en un accidente de tráfico en Sicilia, Susana Prieto Torralbo y María Olmos García, han sido enterrados tras ser trasladados desde el aeropuerto de Madrid. El siniestro se produjo cuando el microbús en el que viajaban se salió de la calzada por causas aún desconocidas.

La ciudadrealeña María Olmos García, de 22 años, que falleció el pasado viernes en Sicilia en accidente de tráfico al igual que la joven cántabra Susana Prieto, ha sido enterrada en el cementerio de la localidad toledana de Tembleque, localidad de donde es originaria su madre.

Antes del responso que tuvo lugar en la iglesia parroquial de Tembleque, se ofició un funeral en la iglesia de San Pedro de la capital manchega, al que acudió medio centenar de compañeros de facultad y de amigos heridos en el accidente que costó la vida a la joven ciudadrealeña.

También fue enterrada hoy en Santander Susana Prieto Torralbo, de 23 años, que trabajaba en la Agencia Efe, en el departamento de Economía con una beca de Red Eléctrica. Es hija del presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, Juan Antonio Prieto, quien también fue director de RNE en esa comunidad.

Todos eran estudiantes de la Universidad Carlos III

Los jóvenes se desplazaron en un autocar que fletó para la ocasión la Universidad Carlos III de Madrid, donde todos cursaban sus estudios de Economía y Empresas, mientras que quienes viajaron con ella por la isla italiana y que anoche llegaron a España en el mismo avión, mostraban aún collarines y secuelas del choque.

El portavoz de la familia dijo a los periodistas que se desconocen las causas del accidente, aunque tienen constancia de que la policía siciliana lo está investigando. No obstante, lo más importante, añadió, "es el dolor de una familia rota por la pérdida de una niña buena, vitalista, colaboradora con todos".

María Olmos García, de 22 años y natural de Ciudad Real, era estudiante de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Carlos III de Madrid y es hija del jefe del banco de sangre del Hospital de Ciudad Real, Ricardo Olmos, que es asimismo responsable de este servicio en Castilla-La Mancha.

Susana Prieto Torralbo, de 23 años, ha sido enterrada en Santander. La joven trabajaba en la Agencia Efe, en el departamento de Economía con una beca de Red Eléctrica. Es hija del presidente de la Asociación Deportiva de Cantabria, Juan Antonio Prieto, quién también fue director de RNE en esa comunidad.

Otros siete compañeros resultaron heridos

El siniestro en el que fallecieron las dos jóvenes y en el que también resultaron heridos otros siete se produjo a primeras horas de la noche del viernes en la autopista que une Catania y Messina, a la altura de la localidad de Fiumefreddo, al este de la isla de Sicilia.

El accidente se produjo cuando el microbús alquilado en el que viajaban, junto a otros siete compañeros de estudios universitarios, se salió de la calzada por causas desconocidas y se estrelló contra un poste de socorro. MLS

No hay comentarios: