La Sicilia

La Sicilia
Todo sobre Sicilia

martes, 15 de mayo de 2007

ELECCIONES EN SICILIA, PALERMO Y RAGUSA PASAN A OPOSICION

PALERMO, 14 (ANSA)- La coalición opositora Casa de las Libertades (CDL), conducida por Silvio Berlusconi, reconquistaba hoy la alcaldía de Palermo, la principal ciudad de Sicilia, y vencía también en la provincia de Ragusa.
El ex alcalde de Palermo, Leoluca Orlando, pidió hoy al ministro del Interior la anulación de las elecciones municipales en la capital siciliana por fraude, anunció el jefe de la oficina de prensa del comité electoral, Pietro Galluccio.
El comité electoral de Orlando declaró que algunas papeletas fueron atribuidas injustamente al candidato de la oposición Diego Cammarata (CDL).
"En una misma sección relevamos 200 fichas asignadas a un único candidato de la lista de centroderecha sigladas con lápices diferentes respecto a los distribuidos en las mesas electorales", dijo el senador oficialista Fabio Giambrone.
Tras el escrutinio de 33 secciones sobre 600 en Palermo se perfila vencedor el candidato de la coalición Casa de las Libertades, Diego Cammarata, con 56,46%, contra 43,44% de Orlando, candidato de la alianza gubernamental La Unión.
Por su parte, según la tercera proyección de CONSORTIUM para la RAI, la presidencia de la provincia de Ragusa va al candidato de centroderecha Franco Antoci con 66,3%, sobre el oficialista Giuseppe Barone, que obtiene 24,3%.
El ex primer ministro Berlusconi, comentando los primeros resultados de las elecciones en Sicilia, donde entre ayer y hoy fueron convocados 2.200.000 electores para renovar 156 municipios y la provincia de Ragusa, dijo que surgió "un mensaje inequívoco, una intimación de fin al jefe de gobierno Romano Prodi".
Berlusconi ilustró datos en su poder, afirmando que "en Trápani estamos al 65%, en Palermo al 56%, y podemos decir que la región Sicilia se confirma la Lombardía del sur".

No hay comentarios: