La Sicilia

La Sicilia
Todo sobre Sicilia

miércoles, 30 de mayo de 2007

Primer Trasplante mundial de pulmones a un enfermo de sida en Sicilia

La operación fue realizada en un hospital de la localidad italiana de Palermo, a un hombre que sufría de insuficiencia respiratoria terminal agravada por el HIV. Hasta el momento, sólo se habían realizado trasplantes de hígado, riñones y páncreas a este tipo de pacientes.

Un trasplante de pulmones a un paciente con VIH se realizó por primera vez en el mundo en un hospital de la localidad italiana de Palermo, informó hoy la prensa local.

La intervención, de acuerdo a lo señalado por la agencia Ansa, fue practicada por el equipo del médico Bruno Gridelli, quien está a cargo del Istituto Mediterraneo per i Trapianti e Terapie ad Alta Specializzazione, de la localidad italiana Palermo, en Sicilia.

El paciente es un adulto afectado por una insuficiencia respiratoria terminal agravada por la infección de Sida.

Hasta el momento se habían hecho trasplantes de hígado, riñones y páncreas a enfermos de Sida.

Gridelli informó que "la intervención de trasplante bipulmonar no presentó problemas especiales y el postoperatorio es excelente".

El infectólogo Paolo Grossi, integrante del comité italiano de Consulta de Trasplantes, consideró que "la posibilidad de hacer trasplantes a pacientes seropositivos se puede lograr por los nuevos medicamentos que hay para tratar la infección".

No hay comentarios: