La Sicilia

La Sicilia
Todo sobre Sicilia

domingo, 6 de mayo de 2007

Investigaciones por la muerte de pacientes en hospitales sicilianos

La investigación abierta por la posible muerte de ocho pacientes en un hospital de Sicilia, en el sur de Italia, a los que en lugar de oxígeno se les suministró por error protóxido de nitrógeno durante la anestesia, se ha extendido a otros centros sanitarios, según la prensa local de hoy.

Ayer se informó de que la magistratura de Apulia, región del sudeste italiano, había abierto una investigación por la muerte de ocho pacientes en los últimos catorce días debido a un mal uso de la máquina de anestesia.

El diario 'La Repubblica' señala hoy que la investigación se ha extendido también al hospital Policlínico de Siena, en el centro del país, tras la muerte de una persona durante una intervención menor, pero que necesitaba de anestesia.

Además, decenas de aparatos utilizados para la anestesia han sido confiscados en los hospitales de toda Italia por orden de las autoridades sanitarias, como medida preventiva.

El nuevo escándalo sanitario en Italia es portada hoy de todos los diarios, que detallan las condiciones del hospital de Taranto, en la provincia de Castellaneta, en el que se investiga la muerte de ocho personas.

El hospital fue inaugurado en el 2005, aunque la unidad coronaria no fue abierta hasta el 20 de abril por falta de cardiólogos, día en que se registró el primer fallecimiento bajo sospecha.

Los escándalos en la sanidad italiana son habituales en los últimos años y, entre los últimos, destaca el del hospital Umberto I de Roma, el más importante del país, donde fueron cerrados tres quirófanos por falta de higiene

No hay comentarios: