La Sicilia

La Sicilia
Todo sobre Sicilia

martes, 15 de mayo de 2007

Endesa inaugura un nuevo parque eólico en Sicilia

Europa Press
14/05/2007 (14:21h.)

En un comunicado, Endesa explica que el parque producirá 75 gigawatios por hora (Gw/h) y reducirá en más de 50.000 toneladas la emisión dióxido de carbono. El complejo se encuentra entre las localidades de Gibellina, Santa Ninfa y Salaparuta, y está formado por 38 aerogeneradores

En la inauguración del parque estuvieron presentes los miembros del consejo de administración de Endesa, que han elegido Italia para celebrar hoy una reunión, además de los máximos responsables de Endesa Italia y los alcaldes de las localidades.

Durante la inauguración, Pizarro y el consejero delegado de la compañía, Rafael Miranda, además del presidente Endesa Italia, Jesús Olmos, y su director general, Joaquín Galindo, dieron las gracias a las administraciones locales por contribuir a la instalación del parque eólico, y explicaron que la compañía considera fundamental para sus planes de desarrollo la colaboración con los territorios en los que está presente.

Desde la entrada de Endesa en el mercado italiano, en 2001, la compañía ha invertido más de 3.400 millones de euros, cifra a la que se sumarán los más de 1.500 millones previstos para el período 2007-2011.

El nuevo parque eólico tiene una potencia instalada de 32 megavatios (MW) y producirá cerca de 75 GW/h al año, lo que equivale al consumo medio de aproximadamente 18.000 familias. Esta producción permite un ahorro de 7.800 toneladas equivalentes de petróleo al año, lo que evita la emisión a la atmósfera de unas 50.000 toneladas de C02 anuales.

No hay comentarios: