La Sicilia

La Sicilia
Todo sobre Sicilia

martes, 6 de noviembre de 2007

Tras la detención del padrino de Cosa Nostra, la policía italiana busca ya a su sucesor

Unas imágenes inusuales en Palermo. Una fiesta a pleno día frente a una comisaría para celebrar la detención del actual jefe de jefes de la mafia, Salvatore Lo Piccolo, considerado el nuevo padrino de 'Cosa Nostra' tras el arresto de Bernardo Provenzano, en 2006.

Lo Piccolo fue detenido ayer durante una reunión con otros importantes capos mafiosos en una casa de campo en Giardinello, 15 km al oeste de Palermo, en una operación en la que también fue capturado su hijo Alessandro, de 32 años y fugitivo desde hace siete. Los detenidos figuraban en la lista de las 30 personas más buscadas en Italia.

Más de cuarenta policías participaron en la operación, durante la cual se produjo un tiroteo ya que los mafiosos estaban armados, aunque no hubo heridos. La detención del nuevo líder de la organización criminal ocurre en un momento emblemático para Sicilia ya que el lunes se conmemoró a las víctimas de la mafia en "el día de la memoria".

Ahora la policía antimafia italiana se centra en buscar al más que posible sucesor de Lo Piccolo, Matteo Messina Denaro. Posiblemente el nuevo rostro de "Cosa Nostra".

No hay comentarios: