La Sicilia

La Sicilia
Todo sobre Sicilia

martes, 2 de diciembre de 2008

Lukoil hace el primer pago de 600 millones por la refinería de Sicilia

La petrolera rusa Lukoil informó hoy del cierre del acuerdo para la adquisición del 49% de una de las refinerías más importantes del sur de Europa, en Sicilia, y de haber realizado una primera transferencia de 600 millones de euros.

En un comunicado, citado por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti, la principal petrolera privada de Rusia indica que el total de la adquisición del 49% de las participaciones de esta refinería conjunta en Isab di Priolo asciende a 1.347 millones de euros, cantidad que no incluye el coste de las reservas de petróleo.

El resto de la suma, más ese coste, se abonará en tres transacciones hasta finales de septiembre del año que viene. El 51% de las acciones restantes de este proyecto está en manos de la compañía italiana ERG.

Fuentes financieras informaron hace diez días de que Lukoil estaba a punto de recibir un crédito por valor de 540 millones de dólares de manos de inversores extranjeros, necesario para la compra de su participación en la refinería conjunta, con una capacidad para gestionar 320.000 barriles de crudo al día.
Una particularidad de esa refinería es que puede procesar el petróleo de la marca rusa Urals, lo que permitirá a Lukoil integrarlo en su cadena de exportaciones.
La alianza estratégica controlará también las centrales eléctricas del sur de Sicilia, con una capacidad de 99 megavatios y una capacidad de almacenamiento de 800.000 barriles de petróleo y otros productos.

No hay comentarios: