La Sicilia

La Sicilia
Todo sobre Sicilia

martes, 16 de diciembre de 2008

Redada antimafia en Sicilia

Los carabineros italianos detuvieron este martes a unas 90 personas en el marco de una vasta redada contra clanes mafiosos de Sicilia (sur), confirmaron a la AFP fuentes de los carabineros en Palermo.


Unos 1.200 agentes, apoyados por helicópteros y brigadas caninas, intervinieron para detener a jefes de clanes y miembros de familias mafiosas de la provincia de Palermo y en Toscana (centro de Italia).

Son sospechosos de querer "refundar la Cosa Nostra", cabeza de la mafia siciliana desmantelada tras la detención en 2006 de su último jefe conocido, Bernard Provenzano.

La operación bautizada 'Persea', resultado de una investigación de nueve meses, fue calificado de "histórica" por la dirección provincial de los carabineros, que anunció una rueda de prensa para la tarde de este martes en la fiscalía de Palermo.
Según un comunicado, las personas detenidas están vinculadas al jefe mafioso prófugo, Matteo Messina Denaro, cuyo proyecto es reconstituir la "cúpula" de la Cosa Nostra.

Además de Bernardo Provenzano, el jefe histórico de la Cosa Nostra, Toto Riina, está desde hace 15 años entre rejas, donde cumple varias condenas a cadena perpetua.
La justicia acusa a los detenidos este martes de asociación de malhechores de tipo mafioso, extorsión, tráfico de armas y tráfico internacional de estupefacientes.
"Si tras la operación de 2006, la Cosa Nostra fue doblegada, con esta operación, se le impedirá levantar cabeza", se congratuló el fiscal nacional antimafia de Italia, Pietro Grasso.

No hay comentarios: