La Sicilia

La Sicilia
Todo sobre Sicilia

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Se suicida un jefe mafioso detenido en la redada en Sicilia

Un jefe de la mafia, detenido el martes durante una vasta redada contra los clanes mafiosos de Sicilia (sur), se suicidó durante la noche en la prisión, informaron los carabineros en Palermo.
Gaetano Lo Presti (52 años), que había sido condenado por asociación mafiosa, se ahorcó en su celda con su propio cinturón, según la misma fuente.

La razón de su suicidio podría ser que la operación policial fue posible gracias a las escuchas telefónicas de sus conversaciones con otros jefes de la mafia, según la prensa italiana.

La autopsia del cadáver se efectuará este miércoles, según la misma fuente.
El martes fueron detenidos en total 89 sospechosos en la provincia de Palermo y en la Toscana (centro) acusados de haber intentado reconstituir la 'cupola' de Cosa Nostra (mafia siciliana), que todavía se llama 'la Comisión'.

Este nuevo revés ha impedido que la Cosa Nostra "levante cabeza" dos años después de la operación 'Gotha' de junio de 2006, en la que se habían realizado al menos cuarenta detenciones, poco después de la de su jefe supremo, Bernardo Provenzano.

Los interrogatorios de los sospechosos deberán comenzar este miércoles, según la prensa italiana.

Los cargos que se les imputan son los de asociación de malhechores y de tipo mafioso, extorsión, tráfico de armas y tráfico internacional de estupefacientes.

No hay comentarios: